Inicio Quienes Somos

Quiénes Somos

Importadora de repuestos para motor y Rectificadora de cabezotes

Importaciones GM S.A y Reconstructora Nacional de Cabezotes LTDA tienen su origen en mayo de 1975 en San José, Costa Rica, gracias a la visión y empredurismo del Sr.Mario Arguedas.

Estas dos empresas especializadas en la atención de vehículos y equipo pesado diésel tuvieron su inicio con la importación de repuestos para motores Detroit Diésel y la reconstrucción de cabezotes o culatas respectivamente.

Fabricantes de repuestos para equipo pesado a nivel mundial depositaron su confianza en Importaciones GM desde su inicio; empresas transnacionales como Federal Mogul, Holset Turbochargers, Kolbensmitd, Mahle, ElRing, Donaldson Filters son parte activa de nuestra historia y referentes mundiales de calidad.

Reconstructora Nacional de Cabezotes logró incorporar con el paso de las décadas nuevos servicios a su oferta original; actualmente es capaz de rectificar todo tipo de partes de motor, además de inaugurar en el año 2001 un taller mecánico especializado en equipo pesado y en 2012 un laboratorio de Inyección.

A lo largo de estos cuarenta años de historia las empresas han pasado por una serie de cambios positivos que ha permitido crear una estructura física y operativa óptima con la capacidad de brindar un servicio integral en repuestos y servicios de rectificación y mecánica a flotas de transporte y empresarios independientes.

Actualmente, cuarenta años después de su fundación, Importaciones GM y Reconstructora Nacional de Cabezotes continúan siendo empresas de capital costarricense, con valores solidos de servicio, calidad y respeto por el cliente que nos permiten proyectarnos como líder en el mercado de Costa Rica.

Importadora de repuestos para motor y Rectificadora de cabezotes

Misión

Brindar soluciones integrales en repuestos y servicios mecánicos a los usuarios de Equipo Pesado Diesel en Costa Rica. 

Visión

Liderar el mercado centroamericano en servicios de respuestos y mecánica para Equipo Pesado Diesel.

Somos importadores directos de repuestos para equipo pesado y sistemas de filtración